jueves, 31 de enero de 2013
Amigurumis
Esta manualidad es para que los mayores les hagáis un amigurumi a vuestros hijos… ¿Amigurumi? Seguramente no habéis oído nunca esa palabra, pero en Japón está de moda, y como muchas cosas de ese país se ha extendido al resto del mundo, creando una auténtica comunidad alrededor. Y hay que reconocer que los muñequitos de crochet o ganchillo, quedan la mar de monos…
Amigurumi es el nombre de una técnica japonesa, en este caso, basado en el tejido a crochet. Consiste en el diseño y confección de peluches y juguetes rellenos, hechos a través de puntadas de crochet. Es aquí donde la imaginación cumple un gran rol, siendo uno de los principales elementos de esta técnica.
Si sois aficionados al ganchillo o crochet y os gustaría aprender, para realizar preciosos muñecos de ganchillo a vuestros hijos, os dejamos un vídeo donde tenéis un tutorial para hacer amigurumis y enamigurumiando tenéis un paso a paso en castellano que os ayudará con vuestros primeros amigurumis…
http://www.youtube.com/watch?v=VNN0e53hNCs
Los amigurumis pueden tener los formatos más variados, desde animales como osos, conejos, gatos o perros (o incluso, los Angry Birds) hasta comidas, bolsos y bisutería.
Para preparar estas manualidades para niños tan sólo debéis descargar las plantillas gratuitas de Amigurumipatterns y poner manos a la obra. Para ello, deberéis darle “like” al patrón que queráis descargar e imprimirlo. Así de sencillo podréis empezar a crear estos simpáticos muñecos que harán las delicias de vuestros peques.
Lana o hilo, ganchillo, espuma o fibra siliconada son los materiales necesarios para crear los amigurumis. ¿Visteis qué pocos materiales?
Los amigurumis son súper suavecitos, ideales para los más peques de la familia y pueden transformarse en el objeto de apego que todos los niños necesitan para canalizar sus emociones, miedos e inseguridades. ¡Regaladle a vuestro peque un amigo de crochet o ganchillo!
Aquí tenéis la Web para que cojáis más patrones:
http://www.amigurumipatterns.net/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario